En PERALTA & MOLINOS ABOGADOS ejercemos la defensa de delitos contra la salud pública, que actualmente se encuentran ubicados en el Código Penal en los artículos 359 y siguientes, a su vez, bajo el paraguas previsor de los delitos contra la seguridad colectiva.

La redacción del Código Penal vigente, ha supuesto la creación de nuevos tipos penales en esta materia, concretando conductas y describiendo con más exactitud comportamientos delictivos, conforme el natural avance de la ciencia legal.

Específicamente, el legislador establece una regulación caracterizada por la especial previsión y sanción frente a todo tipo de conductas que tengan que ver, directa o indirectamente, con el ciclo de las drogas tóxicas, sustancias psicotrópicas o estupefacientes.nuestro Código Penal castiga las actividades que tengan relación con la elaboración o cultivo, venta, tenencia, tráfico u ofrecimiento de estas sustancias.

En nuestra Firma hemos asumido con éxito la defensa de nuestros clientes en numerosas causas relacionadas con los delitos contra la salud pública en todo el territorio nacional y obteniendo un resultado favorable para sus intereses.

Somos especialistas en delitos contra la salud pública. Por eso, ejercemos con eficiencia la defensa de nuestros clientes en asuntos referidos a cuestiones como:

  • Tráfico de drogas
  • Tráfico de precursores