El equipo de especialistas en materia Civil de PERALTA & MOLINOS ABOGADOS dirige procedimientos en materia de Derecho de sucesiones y herencias, tanto según el Derecho Civil común como de las distintas particularidades forales que contemplan las legislaciones catalana, navarra, vasca o gallega.

Realizamos un asesoramiento jurídico personalizado y profesional en materia de redacción de testamentos y materias afines a la testamentaría, velando siempre por que la sucesión a los herederos se lleve a cabo en las condiciones de adquisición más ventajosa para sus intereses.

 

En este sentido, la labor previa, de asesoramiento y seguimiento de la incidencia en una etapa precontenciosa es fundamental en orden a analizar las situaciones de posible conflicto, buscando con ello una situación favorable al entendimiento y buena distribución de los bienes que integran la herencia, así como su futura transmisión a los herederos o personas designadas por el testador.

De igual modo, en nuestra Firma, hemos asumido la defensa de nuestros clientes en numerosos procedimientos en materia de sucesiones y testamentos, siempre persiguiendo la solución más satisfactoria para éstos.

 

En concreto, en asumimos la dirección letrada y gestión de asuntos en materia de:

  • Declaraciones de heredero y aceptación de herencias.
  • Reclamación judicial de herencias y legados.
  • Redacción de testamentos.
  • Planificación fiscal de herencias y donaciones.